Saturday, April 23, 2011

El miedo

Bueno voy a escribir algo más en este blog que sino va a morirse de asco a los 2 meses de estrenarse...
Hoy vamos a hablar de cosas negativas que puedes encontrar aquí, ya está bien de ser bueno.

Una de las cosas que se puede ver en este país al encender la televisión, es la insistencia de los medios de comunicación por asustarte.
Durante el tsunami en Japón en marzo, me encontraba de visita en San Francisco. Estabamos viendo la tele cuando de repente se paró la emisión y apareció una imagen como la siguiente:


En este caso la imagen era verde con letras blancas pero era la impresión era parecida.
El caso es que no solo muestran la imagen sino que se oyen unos ruidos como de un módem seguidos de una voz, estilo la grabación de los franceses en Lost, diciendo algo como:
Atención! El tsunami causado por el terremoto en Japón alcanzará las costa oeste de EEUU a las 8 horas 3 minutos.

Después de oír eso te acojonas. Yo ya estaba pensando:
 "Joder, que casualidad, acabo de llegara este país y ya va a ser arrasado por el agua".

Pero luego te paras a pensar y te dices a ti mismo:
"A ver, si Japón esta al otro lado del pacífico, si llega algo del tsunami aquí será una minucia ¿No?".
Y si a eso le sumas que estábamos en el undécimo piso del hotel, pues ya te tranquilizas un poco más.

Como tenía bastante sueño me fui a dormir sin darle muchas mas vueltas y como el tsunami llegaba a las 8 de la mañana y no tenía intención de despertarme para ver si llegaba, me dije a mi mismo que ya me lo encontraría al despertarme al día siguiente.
Por suerte al final solo hubo daños materiales en un par de localidades. Un hombre murió en Santa Cruz pero fue más culpa de su estupidez que del tsunami.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que las noticias americanas suelen incitar al miedo. No voy a entrar en si es por algún tipo de conspiración para controlar e influenciar a la sociedad americana y si es simplemente para subir las audiencias, pero esta claro que incitan al miedo.

Los expertos en realizar esto son los noticiarios de Fox News:


Es poner ese canal y ver cosas como: "¿Están tus hijos a salvo? Más información después de la publicidad".
Todo para después dar una noticia de que se ha detectado una partida de juguetes chinos que no cumplen con la regulación americana.

Y no es que piense que la prensa española sea un ejemplo, todo lo contrario, pero en este caso los americanos lo llevan un poco más allá.

Bueno, eso es todo por hoy, nunca os creáis todo lo que diga la tele y recordad, que no leer mi blog provoca cáncer.
Más información después de la publicidad...

4 comments: